Guacia Soluciones VoIP

Usar la línea de teléfono de Movistar Fibra en entornos residenciales y empresariales

Movistar provee con el servicio de Fibra Óptica una línea de teléfono para los usuarios. Habitualmente, la línea de teléfono se encuentra conectada al router de Fibra. Sin embargo, existe la posibilidad de emplear esta línea de teléfono de manera digital. ¿Qué significa esto? Significa poder emplear la línea de teléfono residencial en varios dispositivos a la vez, empleando la red inalámbrica de nuestra vivienda, sin necesidad de adquirir teléfonos inalámbricos (DECT).

En entornos empresariales, esta línea de teléfono puede integrarse en una centralita de voz IP (Asterisk) para su uso tanto para recibir como para realizar llamadas, sin tener que contratar con Movistar el servicio de Centralita Digital.

Aparte del evidente ahorro económico nuestra empresa se puede beneficiar diversas ventajas. Aparte de la mencionada anteriormente, de poder emplear una única línea simultáneamente en varios dispositivos, añadimos la movilidad que nos permite llevar nuestra línea fija accesible desde cualquier dispositivo móvil pudiendo realizar o recibir llamadas en él. También tenemos la comodidad que supone utilizar el teléfono por software (softphone) desde un ordenador, con auriculares y micrófono. Nos liberamos de terminales innecesarios y ganamos en espacio, movilidad y comodidad.

Configurando la red mediante un puerto Trunk podemos ramificar la línea fija a diferentes extensiones a través de la red local. En la configuración podemos establecer qué sucede cuando llaman a nuestro número de fijo, si sonará en todas las extensiones, en una en particular o en un grupo de ellas. En la configuración de llamadas salientes, mediante filtros podemos definir qué tipos de llamadas se podrán realizar desde nuestra red, para, por ejemplo, evitar que se hagan llamadas a números de tarificación especial, internacionales, etc.

Configurar una red de voz IP doméstica no es excesivamente complicado para un aficionado a la informática. Las empresas, como siempre, recomendamos dejarlas en manos de profesionales, especialmente cuando se trata de optimizar costes y recursos.

© 2017 Guacia Soluciones Informáticas. Todos los derechos reservados.

Please publish modules in offcanvas position.